Cuándo aparecen los efectos secundarios del bótox?

Los efectos secundarios del Botox son muy poco frecuentes y pueden variar en función de la zona donde se aplique la sustancia. Aunque en algunos casos pueden perdurar más tiempo.

Cuándo aparecen los efectos secundarios del bótox?

Los efectos secundarios del Botox son muy poco frecuentes y pueden variar en función de la zona donde se aplique la sustancia. Aunque en algunos casos pueden perdurar más tiempo. La gran mayoría de estos efectos aparecen en las primeras 24-48h de la infiltración. Y también lo más habitual es que sean efectos a corto plazo, que desaparecen en los primeros días, como la inflamación, los hematomas, la cefalea, o los síntomas de tipo gripal.

La ptosis o caída del párpado puede tratarse, pero aún así puede durar hasta 2-3 semanas. Otros efectos, como las asimetrías faciales, deben corregirse con un “retoque (nueva infiltración adicional de toxina) o durarán hasta 6 meses que tarda la toxina en perder su acción. Salvando los problemas de alergia, los efectos secundarios suelen producirse en los primeros días posteriores a su aplicación y en general duran poco tiempo, aunque en ocasiones se pueden prologar durante meses o más tiempo. Si se utiliza para el tratamiento de pérdidas de orina por vejiga interactiva los efectos secundarios más frecuentes que se producen son infecciones de las vías urinarias y micción dolorosa después de la inyección, que en algunos casos se pueden ampliar a la incapacidad de vaciar completamente la vejiga, incluso retención de orina, hematuria, y necesidad de orinar frecuentemente durante el día.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc. Que se citarán únicamente con finalidad informativa. En cuanto a los efectos secundarios, también son mínimos y leves. Pueden ser locales, como eritemas o hematomas.

Y si no se cumplen bien las instrucciones posteriores al tratamiento se puede producir una difusión no deseada, afectando a grupos musculares no tratados. Lo que puede producir una caída reversible del párpado superior. En el Centenario y 37º Congreso Nacional de la AEDV celebrado del 17 al io en Madrid, el Dr. Pedro Jaén nos revela todas las novedades relacionadas con la toxina botulínica.

Además es conveniente tratar siempre esta zona cuando tratemos la frente para conseguir el efecto de “mirada despejada. Algunos de estos efectos, especialmente en el campo de la estética, obedecen a una incorrecta aplicación del botox, ya que se debe tener muy en cuenta la expresión facial y un pinchazo en el lugar erróneo puede ocasionar un gesto defectuoso o un cambio de la expresión facial, ya que lo que se está haciendo es bloquear el músculo en una posición concreta. Además de los efectos deseados, el Botox puede producir efectos no deseados o adversos, como la gran mayoría de medicamentos. Es importante saber que los efectos adversos más graves del Botox se deben en muchos casos a una infiltración inadecuada, de manera que la toxina difunde a músculos en los que no debería actuar.

A pesar de los falsos mitos, no hay efectos tóxicos sintéticos a las dosis usadas en Medicina Estética. Como cualquier otro medicamento, el botox o toxina botulínica puede tener numerosos efectos adversos, más o menos frecuentes, que varían en función del lugar en el que se aplica. Los efectos del Botox son transitorios, con vuelta a la movilidad normal en aproximadamente 6 meses, por lo que es completamente reversible. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del botox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

El botox produce un efecto paralizante de la actividad muscular, las inyecciones hacen que la cara pierda expresividad.