Qué efectos secundarios tiene el bótox?

Salvando los problemas de alergia, los efectos secundarios suelen producirse en los primeros días posteriores a su aplicación y en general duran poco tiempo, aunque en ocasiones se pueden prologar durante meses o más tiempo. Si se utiliza para el tratamiento de pérdidas de orina por vejiga interactiva los efectos secundarios más frecuentes que se producen son infecciones de las vías urinarias y micción dolorosa después de la inyección, que en algunos casos se pueden ampliar a la incapacidad de vaciar completamente la vejiga, incluso retención de orina, hematuria, y necesidad de orinar frecuentemente durante el día.

Qué efectos secundarios tiene el bótox?

Salvando los problemas de alergia, los efectos secundarios suelen producirse en los primeros días posteriores a su aplicación y en general duran poco tiempo, aunque en ocasiones se pueden prologar durante meses o más tiempo. Si se utiliza para el tratamiento de pérdidas de orina por vejiga interactiva los efectos secundarios más frecuentes que se producen son infecciones de las vías urinarias y micción dolorosa después de la inyección, que en algunos casos se pueden ampliar a la incapacidad de vaciar completamente la vejiga, incluso retención de orina, hematuria, y necesidad de orinar frecuentemente durante el día. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc. Que se citarán únicamente con finalidad informativa.

Como cualquier otro medicamento, el Botox o toxina botulínica puede tener numerosos efectos adversos, más o menos frecuentes, que varían en función del lugar en el que se aplica. Por otra parte, los efectos del botox hacen que esta sustancia tenga también fines médicos, para tratar problemas como la hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y pies, o para corregir el blefarospasmo. Algunos de estos efectos, especialmente en el campo de la estética, obedecen a una incorrecta aplicación del botox, ya que se debe tener muy en cuenta la expresión facial y un pinchazo en el lugar erróneo puede ocasionar un gesto defectuoso o un cambio de la expresión facial, ya que lo que se está haciendo es bloquear el músculo en una posición concreta. Si tienes más preguntas sobre los posibles efectos secundarios del botox no dudes en concertar una cita con nosotros.

Así que hemos recopilado toda la información que debes tener en cuenta sobre este tratamiento; efectos secundarios del botox a largo y corto plazo, cuidados post-tratamiento de botox y resultados que pueden esperarse tras la intervención. Estos son los efectos secundarios del botox tras la implantación de la sustancia en arrugas del rostro. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del botox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Dígale a su médico los medicamentos, vitaminas, productos de fitoterapia u otros suplementos que está tomando, ya que la combinación de algunos de estos suplementos con Botox puede causar efectos secundarios graves.

El botox produce un efecto paralizante de la actividad muscular, las inyecciones hacen que la cara pierda expresividad. En Clínica Neive encontrarás grandes profesionales y médicos especialistas, con experiencia y la formación necesaria para evitar todos estos efectos secundarios del botox, y que la toxina no se difunda a los músculos en los que no debe actuar. Los efectos secundarios del botox son muy poco frecuentes y pueden variar en función de la zona donde se aplique la sustancia. Además, el efecto del botox es reversible, ya que a partir de los 6 meses lo normal es volver a la normalidad antes de su aplicación.

Botox se usó por primera vez en 1978 para debilitar los músculos excesivamente activos del ojo, a lo que siguieron otros tratamientos para afecciones neurológicas con buenos resultados y pocos efectos secundarios.